Twitter: @Ajulianperez1

ttu.academia.edu/AlbertoJulianPerez



jueves, 24 de septiembre de 2015

Cuentos argentinos (La sensibilidad y la pobreza)

de Alberto Julián Pérez 

Alberto Julián Pérez nos presenta un libro de relatos multifacético. Cuentos argentinosLa sensibilidad y la pobreza (Lubbock: Ediciones Riseñor, 2015), está dividido en cuatro secciones. 

La primera parte tiene por tema la Argentina de hoy. Sus protagonistas  son  los  nuevos  ricos,  los muy  pobres  y  los  políticos  de  la democracia.  

La  segunda  sección  toma  como  personajes a los  chicos  pobres  de  las  villas miserias  y  de  los  barrios humildes del sur de la ciudad de Buenos Aires. 

En la tercera parte, introduce historias de militantes y activistas políticos ocurridas durante los años sesenta y setenta. 

En la última sección relata las vidas ejemplares de santos criollos, como la Difunta Correa y el Gauchito Gil, poco conocidos y comprendidos por nuestras clases letradas. 

En este libro, Alberto Julián Pérez propone una literatura innovadora y original, que se alimenta  de  tipos  populares, indaga en la historia nacional y observa la vida social con sentido crítico. 
En sus cuentos están la alta cultura y la calle, la universidad y el periodismo. Borges y Sábato por un lado, Arlt y Walsh por el otro. El autor se mueve con soltura en ambos espacios, de los que han surgido las mejores obras de literatura argentina. 

El libro está disponible en versión impresa: www.amazon.com y Mercado Libre y el ebook en: www.lulu.com  



Puede consultarse el libro completo en:               https://www.academia.edu/16492664/Cuentos_argentinos_La_sensibilidad_y_la_pobreza_

Indice:

La nueva Argentina:

Un amor incompleto
El guionista
Texas
La filosofía en el tocador

Los chicos pobres:

El pintor del Dock Sud
Los chicos de La Boca
Los cirujas
La carnicería
Una visita al zoológico

Historias militantes:

Un amor prohibido
El padre
El vuelo
Viva la patria

Santos populares:

El gauchito Gil
La difunta Correa
El angelito milagroso
El mesías de la Villa 31








1 comentario:

  1. https://www.academia.edu/16492664/Cuentos_argentinos_La_sensibilidad_y_la_pobreza_

    ResponderEliminar