Twitter: @Ajulianperez1

ttu.academia.edu/AlbertoJulianPerez



domingo, 29 de mayo de 2016

La Mafia en Nueva York (Historia satírica)


Alberto Julián Pérez. La Mafia en Nueva York. Historia satírica. Lubbock: Ediciones Riseñor, 2016. 2da. Edición revisada.

 La Mafia en Nueva York, de Alberto Julián Pérez, es una historia paródica que cuenta las aventuras y desventuras de una familia de la Mafia siciliana que, ante la injusta persecución de Mussolini y del estado italiano, decide emigrar a Nueva York en 1929, para continuar allí con sus negocios. Para lograr su cometido organizan una expedición armada y luchan para desalojar del poder a las familias de la Mafia que controlaban el crimen organizado en América. Luego de su triunfo, comienzan un proceso de reforma y modernización de la Mafia, que transforma profundamente a la sociedad americana.
El autor centra la narración en dos personajes protagónicos, el capo siciliano Giuliano Pomponio, y su consejero Aristóteles Fascioso. Crea una ingeniosa sátira que muestra, en un espejo deformado, los logros, las limitaciones y los sueños fallidos de la sociedad moderna.
El lector se divertirá con los desencuentros de estos coloridos inmigrantes. Alberto Julián Pérez crea una épica de la cultura del mal que es irresistiblemente cómica.
 


 Alberto Julián Pérez es un ensayista, narrador y poeta argentino. Entre sus libros se destacan Cuentos argentinos (La sensibilidad y la pobreza), 2015; El valor de una mujer (Melodrama político), 2015; Literatura, peronismo y liberación nacional, 2014; La poética de Rubén Darío, 2011; Revolución poética y modernidad periférica, 2009; Imaginación literaria y pensamiento propio, 2006 y Los dilemas políticos de la cultura letrada, 2002.
 El libro puede ser adquirido en versión impresa en Amazon.com y en ebook en Lulu.com
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario